Home » » Locos por las Partículas [Subtitulado]

Locos por las Partículas [Subtitulado]




Título:
Locos por las Partículas (Particle Fever)

Sinopsis:

El año 2008 se encendió por 1° vez el Gran Colisionador de Hadrones, en el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra en la frontera franco-suiza. La acción no estuvo exenta de polémicas y miedos por parte la opinión pública, que se dividió entre detractores, que vieron en el experimento un peligro para el planeta; y simpatizantes, que al igual que los científicos estaban ansiosos por obtener respuestas sobre la creación y formación del universo.

Todo el despliegue, trabajo, nerviosismo, problemas, emociones y anécdotas de este gran hito para la humanidad, están registrados en este documental realizado por el director y físico Mark Levinson y editado magistralmente por Walter Murch, montador de películas como “Apocalypse Now” y “El Padrino”. La obra sigue la vida de seis brillantes científicos que tratan de desentrañar los misterios del Bosón de Higgs, documenta sus dudas, sus emociones, sus aspiraciones, éxitos y fracasos.

Más de 10.000 científicos de más de 100 países se unen en la búsqueda de un único objetivo: recrear las condiciones del origen del Universo y encontrar el Bosón de Higgs, también conocido como la “Partícula de Dios”, que desempeña un papel único en el Modelo Estándar de física de partículas e intenta explicar el origen de toda la materia. Y la forma de hacerlo es a través del “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían sólo momentos después del Big Bang.

Peso: 1,61 GB

Audio: Inglés

Subtítulos: Español (formato srt)

Calidad: 720p

Duración: 01:35:01

Trailer:




Descarga:

Link de Descarga

Pass: secciondocumental.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Buenos documentales, espero que subas mas !

    ResponderBorrar
  2. me dice que la contraseña no es válida 😭 ayuda x favor

    ResponderBorrar
  3. Auri, trata de copiar y pegar la contraseña sin espacios, debería funcionarte

    ResponderBorrar

Facebook

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=CxV4mIrzgPA
 
Copyright © 2015 Sección Documental
Blogger Templates